Definicion certificacion energética

QUE ES?

Es un documento, una exigencia que nace de normativas europeas y que en España está regulada por el RD 235/2013 y entró en vigor ese mismo año.

Se aplica a cualquier edifico o parte de este, principalmente residencial o terciario. Quedan excluidos de la obligación de obtener el certificado, aquellos edificios aislados físicamente y con una superficie útil total inferior a 50 m² o los utilizados para alquiler vacacional. Esto es con un uso inferior a 4 meses al año o bien durante un tiempo limitado al año y un consumo previsto de energpia inferior al 25% de lo que se utilizase en un año.

Si bien se compone de un informe ciertamente detallado, incluyendo mejoras a tener en cuenta para mejorar la demanda existente, su parte más visible la etiqueta energética. Es similar a la que se ve en los electrodomésticos y clasifica a los edificios según sus emisiones de CO2, siendo la A la más eficiente y la G la menos.

Está pensado para que sea presentado o puesto a disposición de compradores o arrendatarios tanto para la totalidad de un edificio o solo una parte de él, ya sea de obra nueva o existente.

El Certificado Energético

Y que contiene?

Es un informe normalizado que consta de datos del inmueble, certificador y propietario, el resume de la nota de calificación y se complementa con varios anexos.
ANEXO 1. Descripción de las características del inmueble. Superficie, envolvente, Instalaciones Térmicas, Instalaciones de Iluminación, Condiciones de funcionamiento y Energía.
ANEXO 2. Calificación energética del edificio. Calificación en Emisiones, en Consumo de Energía primaria No Renovable, Calificación Parcial de la demanda energética de Calefacción y Refirgeración
ANEXO 3. Recomendaciones para la mejora de la Eficiencia Energética
ANEXO 4. Pruebas, comprobaciones e inspecciones realizadas por el técnico certificador

Pida su certificado