nuevo IEE Castellon

Nueva Aplicación:

A partir del próximo 7 de Agosto, entrará en vigencia la nueva aplicación para la redacción del IEE Castellon. Este informe es el vigente para la redacción del IEE en toda la comunidad Valenciana.

La versión 3.0 agrega nuevas funciones en cuanto al catálogo de lesiones. De esta manera se tiene un método sistemático para detectar y catalogar el origen y tipo de lesión. Se puede ahora además cuantificar el alcance de la misma. De esta manera se busca unificar los criterios de los técnicos redactores.

El IVE, como en la anterior versión de la aplicación, ha generado una Guía de Inspección para la redacción del informe. Esta es la primer revisión que se introduce al Manual de Inspección del Documento Reconocido DRD 08/15. Las principales correcciones a nuestro entender se modifica principalmente por:

  • Revisión de la normativa
  • Posibilidades de introducir más de una lesión para cada componente, pudiendo además calificar la extensión del daño

Opcion de insertar mas lesiones por elemento

  • Codificación de las lesiones

 Catalogo de lesiones

En definitiva, se actualiza la aplicación y se pretende regular de una mejor manera la interpretación que hacen los técnicos en cuanto a la calidad de la lesión observada.

 

Reunion tecnicos ayuntamiento por el IEE Castellon

Durante el presente mes de Julio, el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón ha tenido una reunión para analizar el seguimiento de la aplicación de la ordenanza de inspecciones IEE. Se han acordado diferentes puntos. Esencialmente, se trató sobre la entrada en vigor de la nueva aplicación informática 3.0 y sobre la necesidad de que el IEE sea un informe de calidad y por el que los técnicos redactores cobren unos honorarios adecuados a la carga de trabajo que supone un informe IEE correctamente realizado. Y es por ello que los técnicos del ayuntamiento realizarán comprobaciones de los contenidos de los informes presentados, y se entiende que actuarán en consecuencia a lo redactado.

Los técnicos de Zona 4 cuentan con la experiencia y formación permanente para realiza un  IEE de calidad y acorde a la normativa vigente. Solicite su presupuesto sin compromiso.

 

Gustavo Lonza

Author Gustavo Lonza

Arquitecto

More posts by Gustavo Lonza

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas