Guía de mejora de la accesibilidad

Conselleria aprueba el documento reconocido para la calidad en la edificación denominado ‘Guía de mejora de la accesibilidad en edificios de vivienda existente‘.

El Instituto Valenciano de la Edificación ha elaborado esta guía. Lo hace con el objeto de poner a disposición de los técnicos que intervienen en la reforma de los edificios de vivienda una herramienta para facilitar la solución de los principales problemas de la accesibilidad.

La primer parte de la guía propone soluciones técnicas que se fundamentan en el marco normativo vigente. Tanto sea normativa estatal como autonómica. Por este motivo, aunque la guía puede aplicarse a todos los edificios de vivienda en general, se concibe de forma específica para el ámbito de la Comunitat Valenciana.

En la segunda parte de la guía, se recogen casos reales de intervención. Pueden utilizarlo como referencia los técnicos que tengan que intervenir en edificios similares

Cabe recordar que las condiciones de accesibilidad deben estudiarse en el Informe de Evaluación del Edificio (IEE). Lo es en caso de tratarse de edificación con mas de 50 años de antigüedad o de edificios catalogados. Otro informe en el que es solicitado es en el del Certificado de Accesibilidad Universal. Dicho informe es para cumplir con el Real Decreto Ley 1/2013  de Accesibilidad Universal.

Lea la nota completa en la pagina del IVE

Gustavo Lonza

Author Gustavo Lonza

Arquitecto

More posts by Gustavo Lonza

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas