Carta IEE ayuntamiento Castellon

El IEE debera informar al menos 46.000 edificios de Castellón este año

CARTA INFORMATIVA DEL INFORME DE EVALUACION DEL EDIFICIO EN CASTELLON

El ayuntamiento de Castellón está enviando cartas a los propietarios de los edificios más antiguos. Avisa de la obligatoriedad del mismo y los plazos para realizarlo. Y es que desde Noviembre de 2017 Castellón dispone de ordenanza propia en referencia al Informe de Evaluación del Edificio.

Además antes de finales de este año está previsto que pase por les Corts Valencianes la LOTUP. Establecerá la obligatoriedad de certificar el estado de las 716.000 viviendas de más de 50 años que hay en la Comunitat.

Casi 50.000 de ellas están en Castellón y todas tendrán que obtener el Informe de Evaluación de Edificios (IEE). Tener en cuenta que es un documento firmado por un arquitecto y cuyo coste oscila entre los 300 y los 1.000 euros. El precio varía dependiendo de la superficie y del número de viviendas con las que cuente el inmueble. Y ese gasto correrá a cargo de cada propietario.

El informe es un documento complejo que evalúa 3 puntos importante. El estado de conservación, la eficiencia energética del mismo y la accesibilidad de los espacios comunes.

 

 

Ir a la barra de herramientas